miércoles, 27 de enero de 2016

Tony Gali duplica el número de áreas verdes en la capital

-      El alcalde escuchó, se comprometió y cumplió con más pulmones verdes

El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 16: Puebla Sustentable, que permitió duplicar el número de áreas verdes en la ciudad para garantizar un ambiente óptimo y elevar la calidad de vida de las familias.

Con la presencia de la notaria pública número 52, Judith Espejel, quien validó el cabal cumplimiento de esta acción, el Presidente Municipal enfatizó que este es un acto de responsabilidad con la población.

Detalló que de 116 hectáreas verdes que se reportaron al inicio de la administración, actualmente hay un total de 306 hectáreas, que representan más del doble. Adicionalmente, durante 2014 y 2015 fueron sembrados 239 mil 200 árboles, entre los que se encuentran los de apoyo al sector rural y de reforestación urbana.

También se plantaron 62 mil 500 árboles en el Parque Nacional La Malinche, en una superficie de 100 hectáreas; se firmaron 130 convenios del programa de Custodios de Áreas Verdes y se inició el proceso de rescate del cerro de Amalucan.

Añadió que en menos de dos años se han concretado 12 de 18 compromisos signados ante notario, que engloban estrategias integrales como la instalación de 21 mil nuevas luminarias, mantener finanzas sanas, conservar a Puebla como el municipio más transparente del país, crear unidades deportivas, la dignificación de unidades habitacionales, entre otras.

Tony Gali subrayó que el quehacer público tiene un fin social, y debe estar desapegado de simpatías partidistas, pues la confianza de la población es primordial para el progreso.

José Sergio Barrales, Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, reconoció el esfuerzo de Tony Gali en este rubro e indicó que el trabajo de los futuros presidentes municipales será superar este compromiso.

Expresó que las áreas verdes no son motivo de estética sino de vida, pues la vegetación fortalece el ciclo hidrológico, el nivel cualitativo del aire, entre otros importantes aspectos.

Enrique Nahúm Vainer Girs, Director de Grupo Sadasi, explicó que en la presente gestión se han cedido 25 hectáreas verdes a favor del municipio y habrá 10 adicionales, además -durante el acto protocolario- entregó 17 mil 621.02 metros cuadrados de bosque de encino escriturado a favor de la capital.

Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dijo que no hay mayor satisfacción que el deber cumplido y que además de duplicar las áreas verdes, Tony Gali logró dar certeza jurídica a las mismas, consolidando su escrituración.

Agregó que por primera vez el Ayuntamiento publicará en su página oficial de internet, la ubicación de áreas verdes y su extensión para privilegiar la transparencia de esta información.

En el evento desarrollado en las áreas verdes de Bosques de Chapultepec, estuvieron presentes la regidora Myriam Arabián y el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario