miércoles, 3 de febrero de 2016

Agua para los poblanos, parte de un plan integral: Tony Gali

-      El alcalde valora el interés de otros actores políticos en este tema que impulsó desde el Cabildo


El alcalde Tony Gali reiteró su iniciativa para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado, regular los cobros y garantizar el suministro en cada rincón de Puebla, al tiempo que agradeció la disposición de la senadora Blanca Alcalá Ruiz de sumarse a esta propuesta.

El Presidente Municipal recalcó que los ciudadanos son el centro de atención y siempre guiarán las acciones públicas, por ello insistió en que es prioritario que la concesionaria responda a las necesidades de los habitantes.

Anunció que antes de que concluya este mes habrá una respuesta contundente por parte de la empresa concesionaria  sobre el abasto, periodicidad del suministro, colonias en las que se ha detectado insuficiencia y, sobre todo, los cobros.

Recordó que en la sesión de Cabildo del 20 de enero, presentó un documento que fue remitido al Sistema Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para establecer un mecanismo de regularización de cobros y optimizar la prestación de este elemental servicio.

Agregó que adicionalmente a los esquemas de apoyo a la economía familiar para cubrir adeudos y otorgar descuentos a grupos vulnerables, se instalará una oficina de atención, a través de una línea telefónica 01800 -con conexión con la Contraloría Municipal y el Soapap- para que los ciudadanos reporten sus solicitudes y quejas.

Tony Gali destacó que al caminar todos los días la ciudad, ha escuchado las peticiones de la gente y es imprescindible una solución definitiva respecto a los cobros y el abasto.

En otros tópicos, el edil dijo que también hizo la propuesta a la concesionaria responsable de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la adquisición de 20 a 40 unidades que cubran la necesidad de traslado de los residentes de la zona sur, como la 105 poniente, avenida Guadalupe, entre otras.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de presentar una propuesta para reducir las multas del programa Monitor Vial, reconoció la efectividad del mismo al mermar los accidentes automovilísticos y habló de la oportunidad de disminuir las sanciones e impulsar esquemas más enérgicos que propicien una cultura vial más consciente (como el retiro o suspensión de licencias).

Finalmente, Tony Gali subrayó que la gente es el principal eje de su administración y de manera permanente atenderá sus peticiones para propiciar el bienestar colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario