viernes, 12 de febrero de 2016

Avala Cabildo lineamientos para rendición de cuentas de servidores públicos


Como parte de las acciones del Gobierno Municipal en materia de rendición de cuentas, se establecieron los lineamientos de comparecencia de los titulares de Dependencias, Organismos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública Municipal ante el Ayuntamiento de Puebla.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, se avaló el formato por el que los funcionarios informarán a los miembros del cuerpo edilicio sobre el estado que guardan sus respectivas unidades y organismos debiendo precisar el avance y grado de cumplimiento de los objetivos, metas y prioridades fijadas en la planeación municipal, así como el resultado de las acciones previstas.

A su vez, se determinó que la regidora Nadia Navarro Acevedo sea la responsable de responder el Segundo Informe de Gobierno del alcalde, Antonio Gali.

 En tanto se designó a las regidoras Yuridia Magali García Huerta, Gabriela Viveros González, Karina Romero Alcalá, y a los regidores Félix Hernández Hernández, Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, Juan Pablo Kuri Carballo y Zeferino Martínez Rodríguez como integrantes de la Comisión de Cortesía que recibirá a las distintas autoridades durante dicho evento.

 Por otro lado, se expidieron las Reglas para la Administración del “Mercado de Pescados y Mariscos”. A través de este instrumento se establecen de manera clara las reglas para la administración de dicho mercado, entre ellos la regulación de los usos permitidos de los locales, establecer la naturaleza jurídica de la ocupación de los mismos, fijar usos y restricciones de las áreas, regular los horarios de operación y el acceso, establecer los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario