jueves, 11 de febrero de 2016

Inaugura Tony Gali rehabilitación de la 16 de Septiembre y Avenida Nacional

-      En ambas vialidades se invirtieron 22 millones 207 mil 609 pesos, en beneficio directo de 211 mil 308 habitantes


El Alcalde Tony Gali encabezó la inauguración de la rehabilitación con pavimento asfáltico de Avenida 16 de Septiembre y Avenida Nacional, con una inversión total de 22 millones 207 mil 609 pesos.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de que las autoridades garanticen vialidades dignas y funcionales a los ciudadanos, con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular, la conectividad y movilidad urbana.

Agregó que desde el inicio de 2016 se ejecutó un ambicioso programa de intervenciones viales que abarcan los cuatro cuadrantes de la capital, con el propósito de beneficiar a más habitantes.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, implementó un Programa de Mantenimiento Vial permanente con el fin de rehabilitar las principales calles y avenidas de la metrópoli.

Durante la intervención en avenida 16 de Septiembre, se ejecutaron trabajos de riego asfáltico, recuperación y suministro de pavimento, en el tramo que va de 17 Oriente-Poniente a bulevar Héroes del 5 de Mayo, interviniéndose 1.5 kilómetros. La inversión es de 7 millones 687 mil 291 pesos, en beneficio de 55 mil 452 habitantes de la zona.

Asimismo, en Avenida Nacional se atendieron 3. 8 kilómetros, en el tramo que va de privada 9 “A” Sur a 11 Sur, con acciones de fresado, colocación de carpeta asfáltica, banquetas y guarniciones, para 155 mil 856 beneficiarios. La inversión es de 14 millones 520 mil 318 pesos.

En los eventos se contó con la presencia de Franco Rodríguez Álvarez, Diputado Local por el Distrito 13; Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; la regidora Silvia Argüello de Julián y la ex legisladora federal Blanca Jiménez Castillo, como invitada especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario